Comic Book Men

Una vez más toca hablar de Kevin Smith. El de Jersey afirma que se va, que deja el cine para dedicarse a otros medios -quizás una de las mejores ideas que haya tenido en la última década-, como la televisión.

Lo intentó hace tiempo con el episodio piloto de Reaper o la serie animada de Clerks y no tuvo mucha suerte; por lo visto gusta más su faceta como presentador en Spoilers (donde entrevista brevemente a celebridades hollywoodienses y destripa, con la ayuda del público, alguno de los últimos estrenos de la cartelera) y la de anfitrión en Comic Book Men.

Comic Book Men es un docushow de seis episodios que la cadena AMC emitió en febrero de 2012; se trata de un reality acerca de las extravagantes conversaciones sobre cómics, películas, sci-fi y coleccionismo que tienen lugar en la tienda que Smith regenta: Jay & Silent Bob’s Secret Stash. Un establecimiento por el que deambulan sus amigos de instituto (entre ellos Walter Flanagan, Batman Cacophony) y empleados sabelotodo, al mismo tiempo que lo hacen clientes más o menos convencionales y, por lo general, toda clase de freak.

Los que acontecen frente al mostrador son debates divertidísimos sobre el hockey, el sable láser utilizado en El Imperio Contraataca, el muñeco Chucky o las Barbie, ¿cómo consiguió Batman a Robin? o si podría Frank Castle con un T-Rex. ¿Demasiado esfuerzo centrado en algo tan intrascendente? Puede que si, pero sobre todo risas y el hablar por hablar alrededor de la cultura pop.

A la espera del estreno de su segunda temporada el 14 de octubre, no podemos dejar de recomendaros Comic Book Men. Si os gustan los cómics evidentemente pillaréis muchísimas referencias y disfrutareis incluso más, aunque es accesible a todo tipo de público. ¡No os la perdáis!

El hombre de los mil nombres vive y trabaja en Barcelona. Cuenta la leyenda que en el momento de su alumbramiento apareció envuelto en páginas de cómics. Experto en el arte del documental y maestro del fotomontaje, es un alma buena que sobrevive en un mundo donde reina el caos. El webmaster de Los de la Bici tiene profundos ojos negros y una memoria prodigiosa.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*