El Borbah

Sacado de la singular galería de personajes de Charles Burns, El Borbah nos sumerge de nuevo en el grotesco y bizarro universo del autor de Agujero Negro, que en esta ocasión nos presenta una recopilación de cinco historias autoconclusivas protagonizadas por un peculiar detective.

Malhablado, basto y fumador compulsivo, El Borbah tiene apariencia de wrestler, un luchador que viste mallas y una pequeña máscara bajo la cual oculta su rostro y, aunque es inteligente, se comporta de manera ruda, reventando puertas y cráneos para resolver los casos que le son encomendados y por los que, por una razón u otra, nunca acaba cobrando.

A lo largo de la trama este investigador adicto a la cerveza y a la comida mexicana deberá solucionar embrollos y misterios relacionados con robots, sectas secretas, hamburguesas tóxicas y científicos depravados que nos preparan un final sorprendente donde nada es lo que parecía!

El Borbah es una muestra más del estilo de Burns que con su magistral uso del blanco y negro, una estética años cincuenta y una narración sencilla crea situaciones y personajes carismáticos a la par que siniestros. Debemos aclarar que a pesar de llevar más de veinte años dibujadas, las peripecias de El Borbah son extremadamente divertidas y el personaje no defrauda en absoluto.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*