Comic Review #9

1. Blacksad
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
Cinco volúmenes, 272 páginas en color

En un mundo habitado por animales antropomórficos, un gato detective llamado John Blacksad investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos. Díaz Canales y Guarnido son los autores de uno de los mejores tebeos de género negro, que goza de gran popularidad tanto en Estados Unidos como en Francia. Un cómic ambientado en los años 50 del que, supuestamente, llegarán otros dos volúmenes más.

blacksad

2. Pyongyang
Autor: Guy Delisle
Editorial: Astiberri
Volumen único, 184 páginas en blanco y negro

Guy Delisle, dibujante canadiense que en pocos años se ha convertido en un nombre de referencia en el mundo del cómic, nos permite descubrir cómo es la vida en Corea del Norte mediante su agudo sentido del humor. Este es un libro cuyas sorprendentes anécdotas sirven de contrapunto al horror de la dictadura. Con el mismo estilo que utiliza en Pyongyang, el autor nos ofrece también su particular visión acerca de otros lugares como Shenzhen, Jerusalén o Birmania, a los que ha tenido que viajar por cuestiones de trabajo.

pyongyang

3. El Príncipe Valiente
Autor: Hal Foster

Harold Foster convirtió las hazañas del Príncipe Valiente en una novela-río que le acompañó durante más de 35 años. Semana a semana reflejaba su filosofía vital y su inmenso talento artístico en una página de asombrosa calidad gráfico-narrativa. Se trata de todo un clásico, que se sigue reeditando, y en el que abundan los elementos de la aventura caballeresca.

principe-valiente

El hombre de los mil nombres vive y trabaja en Barcelona. Cuenta la leyenda que en el momento de su alumbramiento apareció envuelto en páginas de cómics. Experto en el arte del documental y maestro del fotomontaje, es un alma buena que sobrevive en un mundo donde reina el caos. El webmaster de Los de la Bici tiene profundos ojos negros y una memoria prodigiosa.