Comic Review #8

1. Yo soy Legión
Guión: Fabien Nury
Dibujo: John Cassaday
Editorial: Planeta Cómic
Tres volúmenes, 176 páginas en color

Esta obra, ganadora de dos Premios Eisner al Mejor Dibujante, se desarrolla en el escenario bélico de la Segunda Guerra Mundial y en ella se verán envueltos una niña rumana, los servicios secretos británicos y el Proyecto Legión. Aunque en su día el trabajo de Nury y Cassaday pasó algo desapercibido, se trata de un cómic muy recomendable sobre todo por su ritmo, basado en el suspense y el terror, y porque revisa una vez más el mito de Drácula, lo cual es siempre interesante.

legion

2. Aventuras en la Brigada del Rifle
Guión: Gath Ennis
Dibujo: Carlos Ezquerra
Editorial: Planeta Cómic
Volumen único, 144 páginas en color

Seguramente esta no sea la mejor obra del guionista irlandés, sin embargo se agradece el tono humorístico que nos ayuda a disfrutar de una disparatada parodia de los tópicos del género bélico. Los lápices de Ezquerra, como de costumbre, muy correctos y enfocados a engrandecer esta inacabable serie de gags y situaciones desternillantes que, inevitablemente, nos recuerdan a los míticos Monty Python.

rifle

3. Dylan Dog
Creador: Tiziano Sclavi

En el país que le vio nacer, el legendario Detective de las Pesadillas ha sido y es todo un bestseller; sus aventuras, siempre autoconclusivas, se encuadran en el género de la fantasía y el terror aunque muy a menudo también hay lugar para breves e ingeniosos momentos de comedia. En cada uno de los episodios, Dylan Dog y su ayudante, un trasunto de Groucho Marx, deberán resolver todo tipo de misterios, enfrentándose a las más variadas entidades paranormales, monstruos y seres pesadillescos. También serán constantes los encuentros con bellas mujeres, que ofrecerán su amor al protagonista con el propósito de hacer su existencia algo más llevadera.

dylan-dog