Comic Review #6

1. Tom Strong
Guión: Alan Moore
Dibujo: Chris Sprouse
Editorial: ECC Ediciones
Tres tomos, 900 páginas en color

Creado por Alan Moore y Chris Sprouse, Tom Strong es un personaje divertido y lleno de energía; su relato abarca toda la historia del cómic, combinando a los héroes de las novelas pulp con los superhéroes contemporáneos y construyendo así una serie accesible para todas las edades y lectores. Aventura y ciencia ficción se dan la mano en una de las colecciones más entretenidas e inspiradoras de la era moderna.

tom-strong

2. ¡García!
Guión: Santiago García
Dibujo: Luis Bustos
Editorial: Astiberri
Dos volúmenes, 392 páginas en blanco y negro y color

¡García! es una novela gráfica que bebe de la sátira política y mantiene una incuestionable conexión con la realidad española. Ofrece una trama algo compleja, aún así disfrutable, y un apartado gráfico muy potente en el que también interviene Manel Fontdevila. Se trata de un thriller de acción vibrante en el que la corrupción y la venganza son los protagonistas, aunque también hay lugar para manifestaciones políticas, intereses periodísticos y algún que otro secuestro.

garcia

3. El invierno del dibujante
Autor: Paco Roca
Editorial: Astiberri
Volumen único, 132 páginas en color

Esta es una obra con la que Paco Roca pretende reflejar las condiciones de trabajo de los dibujantes en la España de los años cincuenta: la historia real de la mítica editorial Bruguera, que marcó a toda una generación y ayudó a evadirse de la triste realidad que vivía el país en aquella época. El invierno del dibujante se vale de personajes complejos y bien construidos para mostrarnos, mediante un dibujo realista, como funciona una editorial. Un tebeo colmado de crítica e incontables detalles tanto en los diálogos como en las viñetas.

el-invierno-del-dibujante

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*