Comic Review #12

1. Rip Kirby
Autor: Alex Raymond

La obra maestra de Raymond, publicada en la prensa norteamericana entre 1946 y 1956, está protagonizada por el detective Remington ‘Rip’ Kirby. El enfoque claramente adulto y un apartado gráfico altamente realista confieren a estas tiras una enorme calidad, que han sabido apreciar todos los amantes del género negro. Bajo una apariencia sofisticada y glamourosa, el autor aprovecha para describir los problemas, sociales y morales, de los que fueron los ganadores de la Segunda Guerra Mundial.

rip-kirby

2. Maus
Autor: Art Spiegelman
Editorial: Reservoir Books
Volumen único, 296 páginas en blanco y negro

Maus es la única novela gráfica ganadora de un Pulitzer y la obra con la que su autor alcanzó reconocimiento mundial. Pero además de ser el relato de cómo los padres de Spiegelman se las arreglaron para sobrevivir en Auschwitz, es también la historia de la siempre complicada relación entre padre e hijo y la manera en que su creador pudo integrarse en la cultura americana. Sin duda, una obligada lectura para todo aquel que se considere amante del Noveno Arte.

maus

3. El joven Alberto
Autor: Yves Chaland
Editorial: Dibbuks
Volumen único, 80 páginas en color

Serie que, en la tradición del cómic franco-belga, permitió a Chaland criticar todo aquello que sucedía a su alrededor, atacando así a los valores que tradicionalmente se asociaban a la bande dessinée. Las coloridas viñetas de este volumen están repletas de pequeños homenajes a los clásicos del medio y, sirviéndose de la ironía y el humor negro, las vivencias del joven Alberto siguen siendo actuales, modernas… ¡Y demasiado divertidas!

el-joven-alberto

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*