Comic Review #11

1. Persépolis
Autora: Marjane Satrapi
Editorial: Reservoir Books
Volumen único, 352 páginas en blanco y negro

Honesta historia que denuncia la censura, el machismo y la falta de libertades en el Irán de los Guardianes de la Revolución; con un dibujo muy sencillo y naíf, Satrapi nos habla, en primera persona, del desamparo y falta de identidad del inmigrante, haciendo de Persépolis una dolorosa e incómoda, pero a la vez obligada, lectura que ayuda a desmontar mitos e ideas preconcebidas que todos tenemos acerca de Oriente Medio.

2. El Eternauta
Guión: Héctor Germán Oesterheld
Dibujo: Francisco Solano López
Volumen único, 368 páginas en blanco y negro

Referente del género de ciencia ficción, El Eternauta es una obra que forma ya parte de la historia del cómic. Influída por La guerra de los mundos de H.G. Wells, esta novela gráfica narra la invasión de Buenos Aires por una raza alienígena conocida como «Ellos»… Y aunque a priori puede ser difícil entenderlo, la trama fantástica de este tebeo guarda mucha relación con la situación político-social vivida en la Argentina de finales de los setenta. Una vez más, la que os proponemos es una lectura que debería ocupar un hueco importante en vuestra biblioteca.

eternauta

3. Hellblazer
Varios autores
Editorial: ECC Ediciones

La profesión de John Constantine se asemeja a la de Dylan Dog, y su apariencia nos recuerda inevitablemente a Sting, el frontman del trío británico The Police. Las andanzas de este detective de lo oculto y fumador compulsivo, también conocido como Hellblazer, comienzan en las páginas de La Cosa del Pantano, hasta que en 1988 recibe su propio cómic de la mano del sello Vertigo, convirtiéndose en una de sus series más longevas. Jamie Delano, Paul Jenkins, Peter Milligan  o Garth Ennis son algunos de los autores que, a lo largo del tiempo, se han hecho cargo de este irónico y deslenguado personaje.

hellblazer