Comic Review #7

1. Los hijos de la libertad

Guión: Marc Levy
Dibujo: Alain Grand
Editorial: Planeta
Volumen único – 176 páginas en color

Adaptación de la exitosa novela Les enfants de la liberté, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes implicados en la resistencia francesa. Se trata de una obra de naturaleza autobiográfica, lo cual permite que el lector logre empatizar con esta cuadrilla que luchó contra la ocupación nazi en Toulouse. Además, el apartado gráfico transmite a la perfección la angustia y el horror que estos chicos sufrieron y que no les permitió disfrutar de su juventud. Una lectura muy recomendable que nos da la oportunidad de ahondar en uno de los períodos históricos más infames.

libertad
2. Planetary

Guión: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Editorial: ECC
Cinco volúmenes – 800 páginas en color

Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer son los miembros de Planetary, una organización clandestina dedicada a indagar la historia oculta de nuestro planeta. Estos arqueólogos de lo imposible protagonizan la que, con toda probabilidad, es una de las obras más exitosas del prolífico Warren Ellis. Un cómic divertido y muy entretenido, repleto de subtramas que van desde la ciencia ficción a la acción superheróica. Disfrutar de los magistrales lápices de John Cassaday es otro aliciente más para meterle mano a esta ya mítica serie.

libertad
3. Dick Tracy

Autor: Chester Gould
Cuatro volúmenes – 350 páginas en blanco y negro

Dick Tracy, personaje creado por Chester Gould, apareció por primera vez en los periódicos estadounidenses en el año 1931. La serie de tiras del detective fue la primera en la que la policía luchaba con las mismas armas y la misma dureza que los reyes del hampa, si bien Gould puso especial atención en que los malos fueran vistos como seres detestables. El estiloso investigador, cuyas aventuras estaban inspiradas en las hazañas de la policía de Chicago, hizo frente a robos y crímenes durante una larga época, logrando una gran popularidad.

libertad