The Vast of the Night

Años cincuenta, pequeño pueblo en Nuevo México durante el partido del equipo de básquet, en medio de la oscuridad de la noche una joven telefonista y un locutor de radio serán testigos de un hecho extraordinario. Si con estas premisas no os han entrado ganas de correr a verla, es que no os gustan las buenas historias.

La película de Andrew Patterson es una pequeñísima producción que recupera el espíritu de series como The Twilight Zone para contar, sin prejuicios ni excusas político-morales, un historia entretenida. Contar bien una simple historia, con pasión y sinceridad, es ardua tarea de la que sale más que victorioso el realizador norteamericano.

Demostrando una inusitada maestría detrás de la cámara con impresionantes planos secuencia, vibrantes planos fijos y jugando con lo que permite la literal oscuridad de la noche, nos traslada directamente a la zona donde ocurre la acción, hilvanando el todo con unos diálogos a ritmo de ametralladora y una puesta en escena brillante.

Sierra McCormick y Jake Horowitz protagonizan estupendamente una de las mejores películas del festival, que lejos de ser una obra maestra es, sin duda, una obra con un peso propio y una personalidad desbordante. Para no perdérsela, sobre todo si se es amante del fantástico y de las historia clásicas de extraterrestres.

 

El fundador y editor jefe de Los de la Bici es un apasionado del cine y de los cómics, de la butifarra del Montseny y del chorizo de Valladolid. Su número mágico es el 5, y es capaz de muchas cosas: entreteneros con sus racconti y curaros el dolor de espalda. Fisioterapeuta, acupuntor, futuro osteópata y, ante todo, filántropo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*