Swallow

Seguimos en la sección Next del festival Americana para encontrarnos con Swallow, que nos perdimos en Sitges y, por tanto, no podíamos volver a dejar escapar otra oportunidad para disfrutarla.

La película de Carlo Mirabella-Davis cuenta las historia de Hunter, una ama de casa que parece haber salido de los años cincuenta y que en su aburrida rutina doméstica incorpora la compulsión de tragar todo tipo de objetos.

Más que como un thriller al uso, el film se plantea como una fábula que pone sobre la mesa temas tan punzantes como la autolesión y los traumas infantiles para hablar del papel de la mujer y el horror de los dolores enquistados.

Con un fascinante uso del color y del sonido, la película también regala la singular y emotiva performance de Haley Bennett, a la que seguiremos la pista con mucho gusto.

Seguramente le falte un punto de cocción al desarrollo de sus ideas, pero la cinta resulta igualmente atractiva, angustiosa y finalmente emotiva.

 

El fundador y editor jefe de Los de la Bici es un apasionado del cine y de los cómics, de la butifarra del Montseny y del chorizo de Valladolid. Su número mágico es el 5, y es capaz de muchas cosas: entreteneros con sus racconti y curaros el dolor de espalda. Fisioterapeuta, acupuntor, futuro osteópata y, ante todo, filántropo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*