Sorry To Bother You

El rapero y activista Boots Riley debuta en la dirección con la inclasificable Sorry To Bother You, una alocada comedia que narra las vicisitudes de Cassius Green, un vendedor telefónico que intenta sobrevivir al capitalismo.

La película empieza como una crítica banal y casi infantil al capitalismo desbocado pero, a medida que avanza el metraje y la narrativa se vuelve cada vez más bizarra, el film va cogiendo forma como un afilado y mordaz ensayo sobre el individuo y su rol en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Con ecos del cine de Michel Gondry y Spike Lee, Sorry To Bother You será recordada y aparecerá en las mejores listas tanto de cine político como de comedia distópica.

Se nota que es una opera prima ya que, a menudo, el ritmo y las ideas no se acompasan a la perfección, pero el trabajo de Keith Stanfield y Tessa Thompson tanto como la producción y el guión suplen de sobra la falta de coherencia que demasiadas veces se hace patente.

Habrá que seguir la pista al rapero de Chicago que, con un poco de suerte, continuará escribiendo y dirigiendo más films como este.

 

El fundador y editor jefe de Los de la Bici es un apasionado del cine y de los cómics, de la butifarra del Montseny y del chorizo de Valladolid. Su número mágico es el 5, y es capaz de muchas cosas: entreteneros con sus racconti y curaros el dolor de espalda. Fisioterapeuta, acupuntor, futuro osteópata y, ante todo, filántropo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*