Vega Hernando

Septiembre llega a su fin, seguimos sin gobierno y Woody Allen sigue sacando una peli al año; la vida es así, no tiene freno. Nuestras entrevistas, tampoco. Seguimos charlando con personas interesantes y muy majas, como la que hoy nos acompaña: Vega Hernando, diseñadora textil. Leed la entrevista y contemplad su proyecto Eating Patterns. Si después de todo, no os apetece comer algo, ¡es que sois de piedra! Tres, dos, uno… ¡Acción!

vega

LDLB – Cuéntanos…¿En qué consiste tu trabajo?

V.H. – Estoy in-between entre el diseño gráfico y la moda, básicamente diseño estampados para textil y hago coolhunting de tendencias de gráfico para moda. Hace un tiempo decidí que quería trabajar por cuenta propia y me hice freelance y en eso estoy ahora, ¡no se vive tan mal como dicen!


LDLB – Entre el rojo cobre y el verde Nilo, ¿con qué color te quedas? Y en cuestión de tejidos, ¿prefieres la rigidez del denim o el tacto suave de la lana?

V.H. – Reconozco que he tenido que buscarlos, pero me quedo con el verde Nilo, los tonos de agua siempre me han gustado. Respecto a los tejidos, alguien purista te diría que ambos pueden ser rígidos y suaves según como se traten, pero me gustan los dos porque son naturales y funcionales, me gustan menos los sintéticos como el poliéster.


LDLB – Sácanos de dudas, por favor. ¿Es posible montar en bici sin que nuestra falda se enrede en la cadena?

V.H. – ¡Pues siento no poder ayudar con eso pero no suelo llevar falda y menos larga! Pero no creo que fuese capaz de hacerlo sin accidentes porque siempre acabo con rasguños en los tobillos, no quiero pensar con una falda de por medio.


LDLB – ¿Te gusta ir al cine? ¿Cuál es la última película que has visto?

V.H. – Si me gusta, es un plan que suelo hacer muchos domingos. La última que he visto en el cine Suicide Squad, a parte del personaje de Harley Quinn la peli me pareció bastante mala.


LDLB – Todo cocinitas que se precie tiene su plato estrella. ¿Cuál es el tuyo?

V.H. – No creo que tenga un plato estrella la verdad, acostumbro a hacer siempre cosas diferentes. Pero algo que me suelen pedir mucho son los pasteles de cumpleaños, me hace gracia prepararlos pensando en el homenajeado, sus gustos y demás, es algo que la gente recibe con mucha ilusión.


LDLB – Tu proyecto Eating Patterns es una auténtica maravilla, nos encanta. ¿Cómo nació la idea? ¿Es tu proyecto más personal?

V.H. – Es totalemte personal, llevo años cocinando, me encanta inventar recetas y tenía ganas de compartir de algún modo mis ideas, se me ocurrió que vincularlo con mi trabajo era divertido. Es algo que hago como hobby en mi tiempo libre, aunque está teniendo súper buena aceptación, ojalá algún día se convierta en algo más serio.


LDLB – ¿Eres más de best sellers o de libros de culto? ¿Tienes un libro favorito?

V.H. – Los libros que más he disfrutado quizás son conocidos pero tampoco mainstream (aunque reconozco que me enganché a la trilogía Millennium). Me gustan mucho Haruki Murakami, Isabel Allende y en general las novelas de género negro.


LDLB – ¿Qué te parecen las It Girls? Es un concepto pasado de moda, ¿no?

V.H. – Pienso que es un fenómeno un poco complejo pero la realidad es que a nivel marketing funciona muy bien para las marcas, ¡ojalá que a todas les guste Eating Patterns y lo compartan!


LDLB – Tienes que ir a la luna o a Marte, ¿Qué destino eliges y por qué?

V.H. – Ambos me parecen sitios un poco hostiles la verdad, no serían mi elección como destino ninguno de los dos. Pero a darme una vuelta en un transbordador espacial no diría que no.


LDLB – ¿Tienes algún restaurante favorito en Barcelona? Bueno, hay muchos, ¡así que puedes decirnos más de uno!

V.H. – Hay muchos que me gustan, claro, pero uno de mis favoritos sin duda es un italiano del Borne que se llama Meneghina. También está en mi top list una pastelería japonesa que se llama Usagui ¿Cuenta como restaurante, no?


LDLB – ¿Cuáles son tus referentes dentro del mundo de la moda y el diseño?

V.H. – ¡Qué pregunta más difícil de responder! En general en el diseño me importan tres cosas: que sea funcional, que sea bonito y que me cuente algo. En moda me suele pasar que me atraen las propuestas que tienen algo de humor, porque a a veces ya es de por sí demasiado seria. De los grandes me quedo con Prada, de los nuevos con MSGM y en diseño de estampados con Nathalie Du Pasquier.


LDLB – ¿Sueles escuchar música? ¿Algún disco o artista favorito? Y cuando trabajas, ¿prefieres el silencio? Tres preguntas enmascaradas en una, ¡hay que tener poca vergüenza!

V.H. – Si suelo escuchar música, sobretodo en el trabajo porque me ayuda a concentrarme. Antes era muy de grupos favoritos en bucle, Electrelane, Motorama, The National… Pero cada vez soy más de escuchar listas de reproducción variadas y artistas relacionados, sobretodo en el trabajo, si conozco demasiado la canción no me centro.


LDLB – ¿Qué modelo te gustaría que ‘modelara’ tu ropa?

V.H. – Por decir una me gusta Kari Vahersalu, tiene un ojo de cada color, cosa que me parece muy guay.


LDLB – Te regalamos un viaje (¡luego lo acabamos de hablar con producción!), ¿A dónde te gustaría ir?

V.H. – Tengo muchas ganas de ir a Islandia, pero en verano por favor.


LDLB – ¿Qué relación tienes con las bicis?

V.H. – Tengo una Peugeot vintage azul cobalto preciosa, pesa mucho y a veces se le sale la cadena pero le tengo mucho cariño y la saco cuando puedo, en mi día a día voy andando porque tengo pánico de dejarla atada en la calle y que me la roben.

 

Eating Patterns

vegaloring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *