Sexo Majara

Ha sido Crumb

En esta ocasión os daremos cuatro apuntes sobre uno de los últimos volúmenes que publicó Ediciones La Cúpula bajo el sello Kisscomix.

Se trata de una recopilación de ilustraciones y portadas obra de Robert Crumb, extraídas en gran parte de revistas como Snatch Comics, The Snatch Sampler o Felch Cumics y publicadas en Estados Unidos a finales de los años 60, cuando el autor todavía no había cumplido los veinticinco años.

Algunos tachan al dibujante norteamericano (actualmente retirado en el sur de Francia) de grosero y banal, aunque seguramente haya quien tenga la capacidad de leer entre líneas; en este caso, nosotros no lo conseguimos, por lo que al hojear las páginas de este Sexo Majara observamos solamente mares, océanos de nalgas, pechos y mujeres increíblemente robustas que van siempre acompañadas de un tipo repulsivo con un bigote lamentable en el labio superior. Aquí es donde el autor se delata y se retrata a sí mismo como un verdadero salido, un baboso, un machista, un obseso sexual… ¡En fin, un ser vergonzoso y despreciable!

crumb

El estilo característico de su dibujo y sus recurrentes imágenes han llevado a Crumb a lo más alto del panorama underground; sus ilustraciones son una guarrada y no dejan de ser la representación de todas sus fantasías, traumas, miedos y manías, ¡pero son divertidísimas!

Así pues, os recomendamos este pequeño tomo que contiene cosas muy grandes, salidas de la mente de un desquiciado adicto al LSD. Sin embargo, si preferís conocer al que firma como R. Cum, R. Scrum, R. Crustt, o R. Crunk en una de sus facetas más light y menos porno, os recomendamos obras como Kafka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *