Òscar Broc

Los de la Bici vuelven a la carga con muchas ganas y que mejor manera para estrenar nuestra web que entrevistar al grande, inigualable y majísimo Òscar Broc! Devorador de cómics y apasionado de cine y música es un referente de la cultura modernilla de Barcelona.

Muy activo y muy seguido en las redes sociales (sus consejos sobre bares y restaurantes son un must para cualquier twittero), el señor Broc se hace querer. Tanto sus apariciones en radio y TV como sus artículos en revistas y paginas web son de obligada (y divertidísima) lectura.

Un buen cocktail, Iker Jiménez de fondo y a leer la jugosa entrevista!

ent-broc21

LDLB – ¿En qué consiste tu trabajo? 

O.B.Todavía me lo estoy preguntando. Salgo en la tele hablando de tele. Salgo en la radio hablando de tele. Escribo en portales web molones sobre cultura pop. Recomiendo sitios de Barna en el Time Out BCN. También trabajo en Barça TV como traductor. Y lo más asombroso es que cobro por todo. No entiendo nada.


LDLB – Leímos y comentamos con entusiasmo tu libro Barcelona és una merda, ¿estás preparando algo nuevo? 

O.B.No. Me gustaría tener tiempo para escribir un libro, pero no lo tengo. Además, el esfuerzo de escribir un libro no siempre tiene su justa recompensa, a menos que seas Carlos Ruiz Zafón o Javier Sierra: es decir NO DA PASTA. De todos modos, estoy preparando un texto sobre los X-Men para el mercado editorial del que todavía no puedo hablar. Ya os informaré (de hecho, NO os mantendré informados y lo sabéis, pero decir “ya os informaré” da sensación de verdad, de tipo sincero que os escribirá para manteneros informados. Pero NO será así. Ya lo veréis cuando salga y tal).


LDLB – Tu pasión por los cómics es innegable, ¿cuál es el último que has leído y qué te ha parecido? 

O.B.Trillium de Jeff Lemire: uno de los mejores cómics que he leído este año. Hace poco repasé la etapa de Gaiman en Miracleman (tengo un tomo americano de Eclipse de cuando Marujita Díaz estaba cuerda) y casi me masturbo encima de la portada.


LDLB – Si tuvieras que elegir un superpoder, ¿con cuál te quedarías?

O.B.Yo quiero ser Bruce Wayne, no me vengáis con superdpoderes. Mariconadas las justas.


LDLB – ¿Marvel o DC? ¿Beatles o Rolling Stones? ¿Cuarto Milenio o Sálvame Deluxe? 

O.B.Marvel. The Rolling Stones. Mataría por un Cuarto Milenio con el formato de Sálvame.


LDLB – Últimamente, ¿cuál es el disco que más te motiva? 

O.B.It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back de Public Enemy.


LDLB – Eres un sibarita, ¿podrías recomendarnos un restaurante japonés y otro de cocina catalana en Barcelona? 

O.B.Nakashita y Bar del Pla.


LDLB – ¿Cuál es tu cocktail favorito? ¿Dónde los sirven como Dios manda? 

O.B.Moscow Mule y Bloody Mary. Collage, Solange.


LDLB – Hablando de cine, ¿cuál es la última peli que has visto? 

O.B.Al Filo del Mañana: polla dura.


LDLB – De fiesta… ¿con Venga Monjas o Bigote Arrocet? 

O.B.Venga Monjas siempre. Soy un fanático entregado de esos chalados.


LDLB – Colaborando regularmente en TV, radio y prensa… ¿dónde te sientes más cómodo? 

O.B. – Prensa siempre, escribir es lo que más me llena con diferencia.


LDLB – Tu serie de posts sobre hipsters Modernillos de Mierda ya es todo un clásico. ¿Cómo surgió la idea? ¿Habrá más entregas?

O.B.La idea surgió de la mente enferma de Javier Blánquez, que trabajaba en ‘Playground’ hace unos años, vaya era mi superior por así decirlo. El tipo era muy fan de una crítica que hice en ‘Go Mag’ de The Orb, una crítica absurda que terminaba con la frase “modernillos de mierda”. A partir de esa frase, me propuso hacer una columna rajando gratuita a irracionalmente de los modernos. Algo muy pasado de rosca, pero escrito como si fuera un relato de Lovecraft. Y la bromita tuvo un éxito de cojones. En cuanto a su contunuidad, ya  han salido ya un par de entregas muy locas desde la vuelta de vacaciones.


LDLB – Con todo este rollo de la “millor botiga del món”, Barcelona está perdiendo su esencia, aunque seguro que quedan lugares de lo más auténtico. ¿Nos aconsejarías alguno? 

O.B.Muchos. El Picnic, el Rasoterra, El Casal, el bar Cervantes, el rompeolas del Vela,el parque de la Ciutadella (rompeolas y parque, ideales para sacar al perro), la calle Estruch y su rollo ocultista-mágico, mi club de fumadores de canabis en Via Laietana, el barrio Gòtico…


LDLB – ¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

O.B.Ahora estoy leyendo El Rito de Laird Barron.


LDLB – ¿Qué relación mantienes con las bicicletas? 

O.B.Mmmm, nula. Me compré una en el Decathlon y está languideciendo en el recibidor de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *