O.J. Simpson

Poco se ha hablado de esta serie (limitada a diez episodios que pueden verse en Netflix), en una época en la que lo judicial parece acaparar la pequeña pantalla (The Jinx, Amanda Knox).

The People v. O.J. Simpson a.ka. el caso más controversial de la historia de los Estados Unidos, desde distintos puntos de vista, basándose en los hechos reales y sin inclinar la balanza hacia ninguna postura.

Simpson

Gracias a la amplia cobertura de los medios, muchos conocemos la historia.

Los personajes involucrados y los hechos que fueron sucediendo se expusieron como si el caso perteneciera al género del reality show.

A finales de 1995, en un contexto racial que agitaba los Estados Unidos, el proceso mantuvo enganchados a sus televisores a millones de americanos.

O.J. es una serie compacta e intensa acerca del poder distorsionador de los medios de comunicación y a través de la cual se hace una deconstrucción sangrante de la sociedad yankee.

La fama que se le otorgó a todos los involucrados y la tensión racial, que por desgracia aún existe hoy en día, han convertido este caso en un mito.

Y la gente sigue preguntándose como Orenthal James Simpson pudo quedar libre.

The People v. O.J. Simpson es un éxito, otro triunfo para la televisión americana.

Hacía mucho tiempo que no veía una obra en la que los personajes estuvieran tan bien dibujados

¡La semejanza física que han conseguido con el maquillaje es apabullante!

Simpson

Para completar la fenomenal puesta en escena, Gooding Jr. hace posiblemente el mejor papel de su carrera.

Courtney B. Vance y Sarah Paulson simplemente lo bordan e incluso John Travolta logra redimirse de sus últimos trabajos logrando destacar como miembro del dream team de abogados defensores.

The People v. O.J. Simpson consigue una muy buena recreación y unos detalles tan cuidados que resulta fácil comprender la fascinación que ejerció el caso en los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *