El Caballero Negro

No es el hombre murciélago, ni siquiera Sir Percy de Escandia; del que os vamos a hablar en ésta ocasión es Ernst Von Bauer. Hace un tiempo os presentábamos Blazing Combat, una recopilación de historietas realizadas durante la guerra de Vietnam y que el gobierno de Estados Unidos censuró por su crudeza y gran realismo.

negro

Sin salir del género bélico, descubrimos una novela gráfica ambientada en plena Segunda Guerra Mundial y cuyo protagonista es el oficial de la Wehrmacht Von Bauer; a sus ordenes está la 8ª Compañía Acorazada, de la que tomará su apodo, El Caballero Negro.

Esta fue una de las primeras incursiones en el noveno arte del japonés Motofumi Kobayashi, quien ya se ha consagrado como uno de los grandes del manga bélico.

Personalmente destaco su aspecto gráfico mas que su guión, ya que éste no deja de ser un relato ficticio que se incluye en el contexto de un acontecimiento histórico (no por ello falto de interés): en el transcurso de 1943 la compañía formada por más de una docena de tanques se encuentra en el sur de Rusia y a lo largo de quince capítulos seguiremos a Von Bauer y sus hombres en la primera línea del frente, mientras luchan contra un enemigo claramente superior.

Von Bauer ha perdido un ojo y muchos compañeros en combate. Solo quiere vengarse.

Tal como apuntaba antes, sus detalladas ilustraciones son todo un lujo y revelan la gran labor de documentación que hay tras éste gekiga belíco ejemplar. Armas, uniformes y vehículos han sido estudiados minuciosamente para ofrecer el máximo detalle y realismo posible.

Recomendable no solo para aficionados al manga sino para todo tipo de lectores; 170 páginas, en blanco y negro y a un precio muy asequible. Schnell! Schnell!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *