La llegada

La llegada es un largometraje de ciencia ficción sobre extraterrestres, basado en el breve relato Story of Your Life de Ted Chiang, dirigido por Denis Villeneuve (Incendies, Prisioneros, Sicario), que vuelve a la carga para consolidarse como uno de los directores más talentosos del cine actual.

Cuando una serie de extrañas naves aterrizan en nuestro planeta, se establece un grupo de científicos, encabezado por la experta lingüista Louise Banks, con la misión de averiguar si los visitantes son hostiles o vienen en son de paz.

Mientras la investigación avanza de forma muy lenta, las naciones del planeta empiezan a tomar medidas que llevarán la Tierra al borde de una guerra mundial. Pausada, cautelosa y no lineal, estamos ante una cinta bien diferente a lo que últimamente nos tiene acostumbrado el género.

Si la pluma es más fuerte que la espada, en este caso el arma más importante que cualquier ejército es la comunicación. Su sencillez cinematográfica nos absorbe completamente y nos asombran los encuadres poéticos. La película es un espectáculo fascinante sobre el lenguaje y la vida. Arrival también posee elementos emotivos y de puro asombro que se mezclan con la reflexión social y política.

Inevitable éxito de taquilla, inevitable sci-fi movie para los amantes del género y no solo.

Momentos de suspense e incertidumbre que dan al género sci-fi un gran soplo de aire fresco, brillante y atrevido. La recepción por parte de la crítica ha sido muy positiva, destacando la actuación de Amy Adams que, como hemos escrito en la crítica sobre Nocturnal Animals, es carne de Oscar. Se come los demás actores cuyas actuaciones no son nada despreciables: un buen Jeremy Renner y un sólido Forest Whitaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *