The Get Down

El Bronx. Verano de 1977. Baz Luhrmann. Las premisas parecían muy prometedoras y efectivamente, después de devorar The Get Down podemos afirmar que esta es, sin duda alguna, una de las grandes series del año.

La historia se centra en Ezekiel (Justice Smith) y Mylene (Herizen Guardiola), dos hijos del Bronx con un profundo amor por la música y un talento fuera de lo común. Hablamos de música hip-hop, disco, droga, religión, política e historia. Todo con la gran manzana de fondo y los incendios del Bronx que elevan la temperatura del ambiente.

get-down

Se ha hablado durante todo el verano de lo bien que Stranger Things rememora la nostalgia ochentera, nosotros aquí estamos hablando del 1977, año en el que la música Disco llegó a su apogeo, año de la Fiebre del sábado noche, año en el que se estrenó la Guerra de las Galaxias. Si sumamos que estamos hablando de la serie más costosa de la historia de Netflix a día de hoy (10 millones de dólares por episodio)…. Ya veis que no estamos de broma.

Grafitis, vinilos y cassettes, el origen de los raperos y de los DJ’s, este es el Bronx en el que se mueven los protagonistas de The Get Down y en el que nos encontramos nosotros bailando con ellos. Fotos, documentales y material de archivo, que se intercalan en la serie nos transportan durante 6 capítulos (los restantes se entrenan en 2017) en las vidas de unos chavales que revolucionaron la música, el baile y la cultura.

Sentaros en el sofá, poned Netflix y descubrid como de una ciudad que estaba en sus peores momentos, salvaje y fuera de control, pudo surgir algo completamente nuevo.

Grandmaster Flash os indica el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *