Eating Patterns #2

Fusilli de farro con pesto de aguacate

El farro fue el primer trigo salvaje cultivado de la historia, tiene un sabor particular parecido a la espelta y con él se pueden hacer harinas para pan y pasta o comerlo en sopa con el grano entero. Es una opción mucho más saludable que el trigo convencional por su alto contenido en proteínas, minerales y fibra.

La propuesta de hoy es una receta de pasta de farro con una salsa de pesto y aguacate que resultará un plato super completo (y vegano para quien guste). El uso del aguacate, que es graso, nos permite no añadir aceite, además de que los piñones tienen un altísimo valor energético y nutritivo. Obviamente podemos sustituir la pasta de farro por cualquier otra variedad.

Los ingredientes para dos personas son:

· 200/250g de pasta (en este caso fusilli de farro)

· Un manojo de albahaca fresca (35g. aprox)

. Dos aguacates maduros

. 50 gramos de piñones pelados

. Sal y pimienta

Por un lado cocemos la pasta en agua con sal como indique el fabricante. Por otro lado tostamos los piñones en una sartén a fuego medio hasta que cojan color, de esta manera potenciamos más su sabor pero se podrían usar crudos.

Añadimos en el vaso de la batidora los aguacates pelados y sin hueso, los piñones, la albahaca y medio vaso de agua para que se mezcle bien.

Salpimentamos y añadimos la salsa a la pasta ya cocida.

Es un plato rápido y fácil de hacer en casa que nada tiene que ver con el pesto de color sospechoso que se vende en el supermercado.

Podemos añadirle ajo o parmesano como en la receta original e incluso unos tomates cherry para darle frescor. ¡Y a disfrutar!

by @eatingpatterns

farro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *