Comic Review #3

1. Blazing Combat

Guión: Archie Goodwin
Dibujo: Alex Toth, Gene Colan et al
Editorial: Norma Editorial
Volumen único – 224 páginas en blanco y negro

El tomo, que además incluye entrevistas y portadas originales, recopila las veintinueve historias contenidas en los únicos cuatro números de la revista Blazing Combat que Archie Goodwin logró publicar antes de verse forzado a cerrar la serie. Los lápices de Gene Colan y Alex Toth (entre muchos otros) ilustran, de forma magistral, los horrores y estragos que causaron conflictos como el de Vietnam.

#3
2. Submundo

Autor: Kaz
Editorial: Autsaider Cómics
Tres volúmenes – 868 páginas en blanco y negro

La editorial mallorquina Autsaider Cómics selecciona, en una serie de tres pequeños tomos, las tiras cómicas que bajo el título Submundo se llevan publicando en la prensa alternativa estadounidense desde 1991. A ración de cuatro viñetas por página, Kaz (que para ganarse el pan se dedica a guionizar series tan locas como Bob Esponja), nos ofrece un delirante show protagonizado por Creep, una suerte de Mickey Mouse toxicómano y su compinche Snuff, un Popeye venido a menos.

#3

3. Black is Beltza

Guión: Fermin Muguruza, Harkaitz Cano
Dibujo: Dr. Alderete
Editorial: Bang Ediciones
Volumen único – 144 páginas en color

Black is Beltza es un viaje que arranca en la Nueva York de 1965 con el desfile de una comparsa de gigantes por la Quinta Avenida. A través de los ojos de su protagonista (Manex, una suerte de Corto Maltés euskaldun), viviremos los disturbios raciales de la época y conoceremos a personajes tan relevantes como Malcolm X o las Panteras Negras. Este intrigante y colorido road-cómic está repleto de música y aventura, y además nos invita a reflexionar sobre una serie de temas que, por desgracia, siguen estando de actualidad.

#3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *