Comic Review #2

1. Antes de Watchmen: Minutemen

Autor: Darwyn Cooke
Editorial: ECC Ediciones
Seis números – 192 páginas en color

Con el propósito de estirar el chicle de Watchmen, DC Comics decidió publicar ocho series limitadas basadas en la mítica obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Hemos podido leer Antes de Watchmen: Dr. Manhattan, Antes de Watchmen: Rorschach y también Antes de Watchmen: Minutemen, escrita y dibujada por el recientemente fallecido Darwyn Cooke.

Plagado de guiños al género pulp, son muchos los que afirman que se trata del arco argumental más afortunado de ese experimento, una nostálgica obra revisionista que, de forma magistral, mantiene el respeto al volumen en el que se inspira.

cómic
2. Locke & Key

Guión: Joe Hill
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Editorial: Panini Comics
Dos tomos – 1008 páginas en color

La editorial Panini nos ofrece la versión definitiva de la gran obra de Joe Hill, por la que fue galardonado con un Eisner al mejor escritor. Finalmente podemos disfrutar de Locke & Key en una edición de dos tomos, que suman más de mil páginas de verdadero terror y misterio.

Publicado originalmente entre 2008 y 2013, la acción de este tebeo se sitúa en la mansión Keyhouse, donde habita una criatura implacable y llena de odio. Portales interdimensionales, llaves mágicas, hechizos… ¡Qué más quieres!

cómic

3. Co-mix: Una retrospectiva de cómics, dibujos y bocetos

Autor: Art Spiegelman
Editorial: Reservoir Books
Volumen único – 128 páginas en color

Este libro constituye un exhaustivo repaso a la carrera del legendario autor de Maus y muestra la gran variedad de su producción tras un intervalo de más de cincuenta años dedicados a la experimentación.

Una recopilación de cómics, carteles, portadas de discos, cromos y esbozos que confirman a Spiegelman como uno de los mayores referentes del noveno arte. Co-mix: Una retrospectiva de cómics, dibujos y bocetos se presenta en una estupenda edición en tapa dura y cuenta con testimonios de autores como Chris Ware. Será de gran interés para todo aficionado al arte.

cómic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *