Capitan Cormorant

Hugo Pratt es reconocido por ser el creador de las aventuras de Corto Maltese; sin embargo, antes de idear al marinero más famoso del cómic, el autor italiano quiso contar la historia del Capitan Cormorant, publicada periódicamente en el Corriere dei Piccoli, revista infantil que duró hasta 1995, año en que falleció Pratt.

PrattEl volumen del que os hablamos se titula Capitan Cormorant e altre storie y todavía no ha sido editado en España aunque contiene cuatro joyas inéditas hasta el momento: el primero de los episodios de las andanzas del Capitán y también el segundo, incompleto y que cuenta con las ilustraciones originales del de Rimini.

Por otra parte, el tomo incluye dos historias fruto de la colaboración con Mino Milani y Alberto Ongaro: L’ Assalto al Forte y Billy James, que pertenecen al género de aventuras, el género predilecto de Hugo Pratt.

Tras la publicación de Sandokan y La Isla del Tesoro, Pratt vuelve a rendir homenaje a su género predilecto, el género de aventuras

A pesar de que los escenarios nos resultan familiares (abordajes en alta mar, cofres llenos de piezas doradas, indígenas poco amistosos y piratas malolientes), solo podemos seguir leyendo ya que los temas que se nos proponen no son tan banales como los que se tratan en Piratas del Caribe; el autor se sirve de elementos estereotipados del género para transmitir sus propios valores.

Además, su dibujo, con un estilo más que reconocible es capaz de transportarnos a otras épocas y lugares, tal y como hacen los personajes creados por el padre de Corto.

PrattUna edición fantástica tanto por su contenido, inédito desde 1962, como por su formato apaisado, en tapa dura y protegido por un estuche de cartón.

Los apasionados de Hugo Pratt tendrán que esperar todavía un tiempo para disfrutar de esta obra en castellano; los neófitos, en cambio, tienen a disposición gran parte de los títulos del autor italiano en el catálogo de Norma Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *