Callback

Recientemente acudimos al pre-estreno de Callback en la grandiosa sala Phenomena de Barcelona. Se trata de una película de bandera española, rodada en suelo yankee; aquí va la reseña de la última película de Carles Torras.

Larry es un entusiasta, creyente, que se gana la vida trabajando como mozo de mudanzas, aunque su gran meta es poder trabajar como actor profesional de anuncios publicitarios. Su vida es una amalgama de aburrida rutina, misas evangelistas, discusiones en el trabajo y numerosos castings a la espera de su gran oportunidad.

callback

Siempre nos han vendido el mito del sueño americano como un camino triunfante, algo fácil de conseguir. Vamos, un cuento de Hollywood que nos hemos tragado innumerables veces. En Callback nos presentan otra versión del sueño, más real y más oscura.

Carles Torras nos descubre a un protagonista muy interesante, un hombre traumatizado por no poder resolver su obsesión, escondido tras una piel de cordero de voz profunda; Larry es el protagonista de un sombrío thriller sobre la búsqueda de la gran quimera americana.

Callback, de Carles Torras, gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

Martín Bacigalupo logra transmitirnos la angustia de este personaje solo con la mirada y su aspecto fantasmagórico, solitario y ligeramente desagradable; nos recuerda mucho al personaje interpretado por Jake Gyllenhall en Nightcrawler (2014). Ambos son alter-egos, personajes capaces de todo por poder cumplir sus ambiciones.

En la vida real, todo sueño se forja sobre un camino de cenizas ardientes, así pues, es gratificante ver una película en la que nos muestren la desdicha del fracaso y que ni la pasión religiosa como droga narcótica logre salvar la perspectiva del naufragio.

A medida que avanza el metraje, Larry se siente estafado con las promesas de glorias incumplidas, nos va mostrando una cara más tenebrosa y se va acercando poco a poco al punto de ebullición. Ahí lo dejamos.

Callback es una película humilde y contenida, rodada en gran parte en New York y creada por un pequeño grupo de apenas diez personas. Vale mucho la pena acercarse a la sala para descubrir la actuación de Bacigalupo, es una apuesta atractiva que no te va a dejar indiferente.

Estreno oficial el 20 Enero 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *