Café Society

Café Society es una película ambientada en la década de los años 30 y nos cuenta la historia de un joven Bobby Dofrman (Jesse Eisenberg), que se muda de Nueva York a Los Ángeles en búsqueda de una nueva vida. En la costa este le espera su tío Phil (Steve Carrell), magnate del cine, gracias al cual consigue trabajo en la industria, y su secretaria (Kristen Stewart) de la cual se enamora nada más verla.

Con esta película estamos ante uno de los films más disfrutables del Woody reciente, un homenaje a la era dorada de los estudios de Hollywood con el que el director neoyorquino nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y lo que queremos, pero no podemos tener. Los amores imposibles.

cine-cafe2

Acompañados por la maravillosa fotografía del italiano Vittorio Storaro (ganador de tres premios Oscar por Apocalypse Now, Reds y El último emperador) navegamos en numerosas, masivas y barrocas escenas de fiestas a lo Gran Gatsby y nos damos cuenta de que Allen vuelve como siempre, pero con los ánimos como nunca.

Sobretodo atentos a Jesse Eisenberg, logra hacer suyos ciertos gestos y movimientos que se podrían apreciar en el mismísimo Woody Allen en uno de sus trabajos como actor. Espectacular interpretación.

Infidelidades, mentiras y decepciones. Familia, religión y amor. Si queréis volver a los Estados Unidos en los que la mafia se codeaba con la política y farándula y los comunistas no estaban mal vistos, volver a una época en la que el sueño americano todavía tenía sentido no os perdáis esta película. Woody Allen logra que hasta el más mínimo de los papeles merezcan la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *