Black Kaiser

Tras una temporada en standby, aprovechamos la ocasión para hablaros de algunos de los autores que visitarán Barcelona durante el próximo Saló del Cómic en su 31ª edición.

El primero de ellos es Victor Santos, bajo nuestro punto de vista uno de los mejores y mas completos autores españoles de los últimos años ya que además de escribir y dibujar sus guiones se atreve con casi cualquier género. Silhouette, Intachable o Rashomon son algunos de sus trabajos, pero en esta ocasión comentaremos Black Kaiser que a pesar de no ser su último tebeo, si es el último que hemos leído.

kaiser

Se trata de una historia de espías y asesinos a sueldo muy entretenida y también muy rápida de leer… ¡Quizás demasiado!

Además, la trama argumental no es demasiado enrevesada ya que nos cuenta como el protagonista, un mercenario entrenado en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, se ve implicado en el atentado a las Torres Gemelas y es perseguido implacablemente por todos los servicios de inteligencia, que intentarán eliminarle.

Brubaker, Azzarello, Risso, Timm, Grist y Miller son algunas de las referencias evidentes de las que se nutre Santos

Una vez más os dejamos con la miel en los labios y os invitamos a descubrir por vosotros mismos si Black Kaiser averigua finalmente quien le ha traicionado y convertido en el enemigo público número uno.

Es evidente, con lo que decimos, que no es el mejor cómic que hayamos leído pero pensamos que es importante resaltar las claras influencias de Victor Santos tanto en lo narrativo como en lo gráfico; Black Kaiser está plagado de referencias a Sin City (por el sólido blanco y negro de sus ilustraciones) y nos recuerda muchísimo a las historias detectivescas de Ed Brubaker y Brian Azzarello.

Con todo esto, tenemos un cómic pulp de espías, algo caótico pero muy entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *